Bienvenido a la reflexión sobre historia, los movimientos sociales y la utopía.






Encontrarás en este blog, material de investigación, divulgación y reflexión sobre la historia social y las luchas que construyen y transforman este mundo por algo mejor, más justo y libre.


Textos inéditos, piratas, o muy leídos, videos, cortos y cine, que contribuyen a guardar, exponer y promover el libre pensamiento, la reflexión y la pasión por la libertad, la justicia social, la alegria y el buen vivir. KLIMT

viernes, 25 de noviembre de 2011

Aliaa Magda Elmahdy

Después de que mi foto fue retirada de Facebook, un amigo me preguntó si podía publicarla en Twitter. Acepté porque no me da vergüenza ser una mujer en una sociedad donde las mujeres no son más que objetos sexuales acosadas todos los días por los hombres que no saben nada sobre sexo o sobre la importancia de una mujer.

La foto es una expresión de mi ser y veo el cuerpo humano como la mejor representación artística de ello. Me tomé la foto utilizando el temporizador de mi cámara personal. Me inspiran los impactantes colores rojo y negro.

Me gusta ser diferente. Me encanta la vida, el arte, la fotografía y sobre todo expresar mis pensamientos a través de la escritura. Es por eso que estudié comunicación y tengo la esperanza de llevar esto también a la televisión mundial, por lo que podré exponer la verdad detrás de las mentiras que todos los días soportamos en este mundo. No creo que sólo debamos tener hijos a través del matrimonio. Todo es cuestión de amor.

Nunca he estado en política. Me uní por primera vez a las protestas el 27 de mayo, porque sentía la necesidad de participar y decidí que podía ser capaz de cambiar el futuro de Egipto y me negué a permanecer en silencio. Dejé en claro que no fui parte del Movimiento del 6 de Abril (un grupo político egipcio que adquirió importancia durante la revolución), después de que los rumores fueran difundidos por los restos del Partido Nacional Democrático de Mubarak, quienes querían sacar partido de la reacción a la foto.
Lo que me impresionó es la declaración del Movimiento del 6 de Abril, que aclara que Aliaa Magda Elmahdy no es parte de su organización y cómo no acepta el "ateísmo". ¿Dónde está la democracia y el liberalismo que le predican al mundo? Sólo dan lo que la gente quiere escuchar para sus ambiciones políticas.
La mayoría de los egipcios son herméticos en lo que se refiere al sexo ya que se les educa a pensar que el sexo es algo malo y sucio, y no se le menciona en las escuelas. El sexo para la mayoría es simplemente un hombre utilizando a una mujer sin comunicación entre ellos y los niños tan sólo son parte de una ecuación. Para mí, el sexo es una expresión de respeto, una pasión de amor que culmina en el sexo para complacer a ambas partes.
Practico el sexo seguro, pero no tomo pastillas porque estoy en contra del aborto. Disfruté perder mi virginidad cuando tenía 18 años con un hombre al que amaba y que era 40 años mayor. Kareem Amer es mi segunda pareja y el amor de mi vida. El dicho va bien con nosotros: “Pájaros del mismo plumaje vuelan juntos”.
No soy del todo optimista a menos que una revolución social estalle. Las mujeres bajo el islam siempre serán objetos para usar en casa. El (sexismo) en contra de las mujeres en Egipto es irreal, pero no voy a ninguna parte y lucharé contra ello hasta el fin. Muchas mujeres portan el velo sólo para escapar al acoso y poder caminar por las calles. Odio cómo la sociedad etiqueta a los homosexuales y las lesbianas como personas anormales. ¡Diferentes no significa anormal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada