Bienvenido a la reflexión sobre historia, los movimientos sociales y la utopía.






Encontrarás en este blog, material de investigación, divulgación y reflexión sobre la historia social y las luchas que construyen y transforman este mundo por algo mejor, más justo y libre.


Textos inéditos, piratas, o muy leídos, videos, cortos y cine, que contribuyen a guardar, exponer y promover el libre pensamiento, la reflexión y la pasión por la libertad, la justicia social, la alegria y el buen vivir. KLIMT

miércoles, 30 de marzo de 2011

El barbero de Sevilla: opera bufa en dos actos de Gioachino Rossini con libreto de Cesare Sterbini



Argumento:

Un conde y su novia pasan por diferentes circunstacias en clave de comedia antes de casarse. Los ayuda un barbero y son complicados absurdamente por todos.

Primer acto
El conde Almaiva, canta a Rossina una serenata pero su médi y padrino, Don Bartolo hacen todo lo posible por impedirlo porque él mismo, pese a su vejez, está intersado en la muchacha para tomarla como esposa. Finalmente, el barbero y el conde planean que el conde se disfrazará de soldado y se hará pasar por borracho para conseguir hospitalidad en la casa de Don Bartolo. Pero los planes fracasan.

Segundo acto
El conde llega a casa de Don Bartolo disfrazado como el profesor de música de Rossina. Se suceden una serie de enredos hasta que Dartolo comprende su error y los jóvenes finalmente pueden unirse en matrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario