Bienvenido a la reflexión sobre historia, los movimientos sociales y la utopía.






Encontrarás en este blog, material de investigación, divulgación y reflexión sobre la historia social y las luchas que construyen y transforman este mundo por algo mejor, más justo y libre.


Textos inéditos, piratas, o muy leídos, videos, cortos y cine, que contribuyen a guardar, exponer y promover el libre pensamiento, la reflexión y la pasión por la libertad, la justicia social, la alegria y el buen vivir. KLIMT

sábado, 1 de enero de 2011

Osvaldo Bayer, Entrevista




"Mientras haya pobreza, no hay democracia real" Para charlar con Osvaldo Bayer hay que madrugar. Nos cita a las 8 de la mañana en "El Tugurio" –dice el cartelito de su casa, en Belgrano-. Ese mediodía se iba a Alemania a pasar las fiestas con su familia y antes tenía que terminar de filmar un documental con unos directores de cine españoles. Pero, con casi 80 años, Bayer tiene energía adolescente: defiende los derechos humanos, creó un movimiento para quitar los monumentos del general Roca ( "genocida de los pueblos originarios") de los espacios públicos y sigue luchando por la Argentina, aún tras el exilio. Por Magela Demarco. Edición: Matías Rossi. Fotos: Ary Kaplan Nakamura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada