Bienvenido a la reflexión sobre historia, los movimientos sociales y la utopía.






Encontrarás en este blog, material de investigación, divulgación y reflexión sobre la historia social y las luchas que construyen y transforman este mundo por algo mejor, más justo y libre.


Textos inéditos, piratas, o muy leídos, videos, cortos y cine, que contribuyen a guardar, exponer y promover el libre pensamiento, la reflexión y la pasión por la libertad, la justicia social, la alegria y el buen vivir. KLIMT

lunes, 7 de marzo de 2011

Linda Perry


Linda Perry nació el [15 de abril] de [1965] en Massachusetts. De padre portugués y madre brasileña. Desde joven mostró interés en la música. Durante su adolescencia, tuvo problemas de drogadicción. Trató de armar varias bandas en San Diego, California pero no dio resultado. A finales de los años 1980 se mudó a San Francisco en dónde entró a una clínica de rehabilitación y decidió crear y manejar su propia carrera, entrando a clases para mejorar su voz. Finalmente empezó a cantar en bares, clubs y cafeterías de la ciudad.

En 1990 conoció a Christa Hillhouse, quien le dijo que entrara a su grupo 4 Non Blondes, para que participara como cantante y compositora. Varios años después, firmó un contrato con la discográfica Interscope Records y lanzaron su primer álbum, llamado Bigger, Better, Faster, More!, obteniendo gran reconocimiento por el sencillo "What's Up?".

La banda se disolvió en 1995, debido a que Perry quería cantar otros géneros musicales, mientras que sus compañeros querían seguir con el estilo que estaban conllevando.

Como solistaMás tarde, en 1996, lanzó su pimer álbum de estudio como solista, titulado In Flight. El material discográfico no fue muy exitoso, aunque Perry había hecho un gran número de espectáculos y giras, presentándose en Howard Stern. En 1997 y 1998 fue la anfitriona de Bay Area Music Awards.

En 1997, lanzó un nuevo proyecto de producción, estando a cargo de la comedia Pink as The Day She Was Born. Ese mismo año, Perry fundó la compañía discográfica Rockstar Records. La empresa fue idealizada en poder lanzar al mercado un álbum de una banda, la cual ella admiraba, llamada Stone Fox. De igual forma, asesoró y comercializó la música de la banda Lane Blacktop.

Varios años después, en 1999, Perry lanzó, bajo su sello discográfico, un segundo álbum de estudio como solista, llamado After Hours. En 2001, y debido al fracaso de su producción anterior, decidió crear un nuevo álbum con alguna discográfica conocida. Su siguiente material discográfico fue con la cantante Pink, quien obtuvo su ayuda en un álbum de estudio, M!ssundaztood. Si no hubiera colaborado en este álbum, jamás habría trabajado con Christina Aguilera en su segundo disco de esudio. De ese modo, escribió dos canciones llamadas "Beautiful" y "Cruz". La cantante fue hasta la discográfica RCA y allí la contrataron como compositora para Sony BMG. Las dos canciones fueron elegidas para formar parte del álbum Stripped de Christina Aguilera. Debido al éxito de "Beautiful" y su aceptación crítica, la compañía discográfica Universal Music Group la volvió a buscar, por medio de Interscope, y recibió un nuevo contrato con esta. Actualmente, se encuentra componiendo y produciendo en las dos compañías discográficas.

Eventualmente, colaboró con los dos proyectos solistas de la cantante estadounidense Gwen Stefani (Love. Angel. Music. Baby. y The Sweet Escape).

Finalmente, regresó al trabajo con Christina Aguilera y compuso junto a ella, más de 5 canciones, haciendo un disco propio, que fue lanzado como el Disc 2, Old School, del álbum de estudio doble Back to Basics.

En 2010, trabajó de nueva cuenta con Christina Aguilera en el album Bionic, componiendo el tema Lift Me Up, el cual fue utilizado en el evento Hope For Haiti a principios del 2010 para ayudar a los damnificados den Haití.










No hay comentarios:

Publicar un comentario