Bienvenido a la reflexión sobre historia, los movimientos sociales y la utopía.






Encontrarás en este blog, material de investigación, divulgación y reflexión sobre la historia social y las luchas que construyen y transforman este mundo por algo mejor, más justo y libre.


Textos inéditos, piratas, o muy leídos, videos, cortos y cine, que contribuyen a guardar, exponer y promover el libre pensamiento, la reflexión y la pasión por la libertad, la justicia social, la alegria y el buen vivir. KLIMT

jueves, 21 de julio de 2011

Boxcar Bertha, dirigida por Martin Scorsese

















Trailer


TÍTULO ORIGINAL Boxcar Bertha
AÑO
1972
DURACIÓN
84 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Joyce H. Corrington & John William Corrington
MÚSICA Gilb Guilbeau & Thad Maxwell
FOTOGRAFÍA John M. Stephens
REPARTO Barbara Hershey, David Carradine, Barry Primus, Bernie Casey, John Carradine
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Drama. Acción | Cine independiente USA
SINOPSIS Calificada por la crítica como un "Bonnie & Clyde" de serie B -no en vano la produjo Roger Corman-, esta violenta historia de una mujer, organizadora social de mujeres en la época de la depresión económica en Estados Unidos, que se enamora de un organizador sindical ferrocarrilero, basado en la autobiografía de la propia Bertha,  que obligados por la violencia antisindical, terminan enfrentando una guerra en contra de la empresa del Ferrocarril.

Este film, su segunda película, colocó a  Martin Scorsese en el panorama cinematográfico mundial. La música, exquisitamente seleccionada por Scorsese muestra, afortunadamente, su aprecio por el blues.

Película Completa, doblada al español

No hay comentarios:

Publicar un comentario