Bienvenido a la reflexión sobre historia, los movimientos sociales y la utopía.






Encontrarás en este blog, material de investigación, divulgación y reflexión sobre la historia social y las luchas que construyen y transforman este mundo por algo mejor, más justo y libre.


Textos inéditos, piratas, o muy leídos, videos, cortos y cine, que contribuyen a guardar, exponer y promover el libre pensamiento, la reflexión y la pasión por la libertad, la justicia social, la alegria y el buen vivir. KLIMT

sábado, 1 de enero de 2011

Vida y muerte de Durruti. Dirigido por el cineasta francés Jean Louis Comolli



Se grabó durante los meses de febrero y marzo de 1999 en La Cúpula, sala de ensayos de Els Joglars en Pruit. El documental refleja el sistema de trabajo de la compañía a través del proceso de creación seguido para recrear el personaje de Durruti y las circunstancias históricas que le rodearon y de las que fue protagonista. Dirigido por el cineasta francés Jean Louis Comolli autor de seis películas de ficción y una veintena de documentales. Vida y muertes de Buenaventura Durruti, anarquista se presentó en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, fuera de concurso, dentro de la sección Tiempo de historia.

1 comentario:

  1. CABRXS MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL ESTA SUPER BUENO EL BLOG!!! AKI LES MANDO EL NUESTRO http://www.okupaunblog.blogpost.com PA QUE LO AGREGUEN SALUD!

    ResponderEliminar